lunes, agosto 20

AQUELLOS GRUPOS DE LOS 80


RUBI Y LOS CASINOS.
O QUIEN NO SE  HA PASADO TODO EL VIDEOCLIP INTENTANDO VER  LAS BRAGAS DE LA VOCALISTA. POR CIERTO, SON NEGRAS.



ZOMBIES
HOY EN DIA PUEDE DAR VERGUENZA AJENA, PERO EN 1980 ERA UN ALARDE DE IMAGINACIÓN. EL BAILE DE LA CHICA NO TIENE PRECIO.


HERMANAS GOGGI
¡HAY ESA SONRISA DE LA MORENA¡ A MI ENTENDER, UNA CANCIÓN FEMINISTA VIGENTE 40 AÑOS DESPUES.



OLVIDO GARA TAMPOCO LO HACE MAL.


PARAISO
Fernando Márquez es el músico que quiso emparejar a Falange y HB. Paraiso sería de vida efímera, como otras bandas suyas, hasta el punto de que Pop Decó certificó su defunción nada más terminar su primer y caótico concierto, aderezado con el lanzamiento de casquería al público. 
Estuvo tambien en KAKA DE LUXE y LA MODE.


KAKA DE LUXE
GERMEN DE RADIO FUTURA LA MODE ALASKA Y LOS PEGAMOIDES PARAISO ETC. ANTES DE KAKA DE LUXE ERA TODO MUY ABURRIDO, ELLOS ROMPIERON MOLDES.


RADIO FUTURA
EL TECLISTA, HERMINIO MOLERO,  SE COME LITERALMENTE AL RESTO DE COMPONENTES. LOS PRIMOS (LO AUSERÓN),  PUES ESO, HA HACER EL PRIMO.


LOS INHUMANOS
LE DOLIA LA CARA DE SER TAN GUAPO. ESE DÍA NO SE PUSO LAS GAFAS AL MIRARSE AL ESPEJO.


MENUDO
EL TITULO ORIGINAL ERA SUBETE A MI MOTORA, PERO EN MEJICO ESTA PALABRA HACE REFERENCIA AL CONSUMO DE DROGAS. LETRA CON DOBLE SENTIDO Y  COREOGRAFIA  BASTANTE EXPLICITA.


NACHA POP
ESTA CANCIÓN FUE CONSIDERADA LA MEJOR CANCIÒN ESTATAL DEL SIGLO PASADO.


OLE OLE
VICKY FOR EVER. LAS QUE VINIERÓN DESPUES (MARTA Y SONIA) SON SUCEDÁNEOS.


VIDEO
¿ALGUIEN SE ACUERDA DE MEMORIA DEL TITULO DE MAS CANCIONES DE ESTE GRUPO?. 



DUNCAN DHU
EN LOS 80. NO ESTABA TAN AVANZADA LA ORTODONCIA. LA CANCIÓN ¿ES UNA ODA A LA DESESPERACIÓN O ALEGATO AL ABORTO?. TOP VENTAS EN 1987.


ALASKA Y DINARAMA
ALEGATO A LA LIBERTAD Y AUTOESTIMA.
VIVE Y DEJA VIVIR.



MECANO
Esto es música y no las porquerías de ahora regeton, bachatas y perreo... que son una tortura para los oidos.


GOMA DE MASCAR
Y ESTOS, ¿QUIEN PUÑETAS SON?... CAMBIA GOMA DE MASCAR POR PROFILACTICO Y... ... ...




LOCOMIA
SIN PALABRAS, UN BUEN ABANICO PARA LAS TARDES DE VERANO.


CHICOS MALOS
Fueron uno de los grupos revelación en su momento, sin llegar demasado lejos al final. A destacar sus exitos 'Chicos malos' y 'Piel de terciopelo'. Dos de sus canciones son de Tino Casal. Una especie de mezcla entre Parchis y New Kids On The Block, Pato de Goma sacaron un solo disco en 1984 que, a pesar de contar con las colaboraciones de lujo de Tino Casal y Julián Ruiz, es flojísimo. Se salvan el single "Chicos Malos" y sobre todo el apoteósico "Un Nuevo Juego". 


LA UNION
El lobo se llamaba Denis. Vivía en el bosque de los Falsos Sosiegos. Carente de ferocidad, manso y vegetariano, de pelaje negro y grandes ojos rojos, tenía la costumbre ingenua de observar a los impacientes enamorados que se internaban en la espesura del bosque.
Un día, en una de estas incursiones, el mago del Siam (siam es un juego de nueve bolos y no un país asiático) muerde a Denis mientras el mago intentaba seducir a la joven Lisette. El lobo, tras la mordedura, comienza a sufrir una extraña fatiga, hasta que la metamorfosis le convierte en un ser humano.
Así comienza el relato “El lobo- hombre”, del novelista dramaturgo y músico francés Boris Vian (1920 – 1959), quizás más conocido por sus superventas de novela negra, firmados bajo el seudónimo de Vernon Sullivan (“Escupiré sobre vuestra tumba”, por ejemplo) que por su obra cuentística.
En este cuento de “El lobo-hombre”, Vian rompe con la tradición literaria de la licantropía (personas que se transforman en lobos en noches de luna llena) y da un giro de tuerca al mito popular.
La historia de “El lobo-hombre” prosigue. Denis viaja mutado en hombre hacia un París oscuro y noctámbulo. Conoce y se acuesta con una prostituta, se enfrenta con sus proxenetas. Cansado de la ruindad de los hombres, angustiado por la inminencia de su retorno al cuerpo de lobo, se topa con un policía que le da el alto y le impide su regreso al bosque.
Ahí explota el significado que Vian le otorga al relato: el enfrentamiento de la ingenuidad con la autoridad, lucha que devine en un final abierto: Denis, de nuevo en su condición de lobo, siente la cólera, la inquietud de lo que se presume es un sentimiento de venganza del animal contra la maldad del hombre.
El relato de Vian está así construido bajo el ejercicio literario de la inversión (tomar un supuesto conocido e invertirlo, como el cazador cazado, por ejemplo). La técnica propulsa la imaginación y recrea el mismo acontecimiento desde otros puntos de vista.
No en vano, Boris Vian participó en aquella corriente post-surrealista de finales de los años 40, la escuela de la Patafísica, donde un grupo de escritores y artistas formaban parte de un meritorio clan que promulgaba la imaginación, el juego y la transgresión en lo narrativo, como contrapunto a los cánones y el formalismo literario de la Escuela de París.
El lobo es ingenuidad; El hombre  maldad.



ALARMA
LOS GRANDES OLVIDADOS, MANOLO TENA CAMBIÓ EL ROCK POR EL POP COMERCIAL. RECOMENDABLE SU UNICO LP.


SANCHIS Y JOCANO
La Crónica de San Sebastián (1987) UNA VISIÓN DIFERENTE DE LA BELLA EASO, QUE NO PODÍA FALTAR EN UN BLOG DE GIPUZKOA.


BARON ROJO
RESISTIRE, ES, PARA MÍ, LA MEJOR CANCIÓN EN ESPAÑOL DE TODOS LOS TIEMPOS, VIGENTE AYER, HOY Y DESGRACIADAMENTE MAÑANA.


LOQUILLO
GRANDE, EL ALTURA Y MUSICALMENTE, ¿NUNCA SE OS HA ESCAPADO UNA LAGRIMITA CON ESTE TEMAZO?


PARALISIS PERMANENTE
Mítica actuación en La Edad de Oro de Paloma Chamorro, poco antes de la trágica muerte de Eduardo Benavente en accidente de tráfico.


PISTONES
CLINT EASTWOOD ESTARÁ ORGULLOSO.
El Pistolero se convirtió en un éxito inmediato, llegando rápidamente a todas las radiofórmulas, convirtiéndose en un clásico de las recopilaciones de los ochenta y eclipsando el resto de la trayectoria anterior y posterior de Los pistones. Pistones fue otra de las fugaces formaciones que poblaban el panorama nacional a principios de los 80. 


GOLPES BAJOS
Fue un grupo español surgido en 1982 en Vigo (Galicia), inicialmente compuesto por Germán Coppini como vocalista y Teo Cardalda a los teclados, a los que se unieron un año después Pablo Novoa como guitarra y Luis García como bajista. Germán Coppini falleció a los 52 años en Madrid, el 24 de diciembre de 2013, a causa de una enfermedad hepática.



LOS RONALDOS
NUNCA ME HA GUSTADO ESTE GRUPO, ¿LE GUSTARÁ A CRISTIANO?.


HOMBRES G 
TE LO DICEN ELLOS, SUFRE MAMON. EL QUE AVISA NO ES TRAIDOR. DICEN QUE ANTES DE POPEROS FUERÓN PUNKS. 


DECIMA VICTIMA
Un claro ejemplo de grupo de trayectoria fugaz que por ese motivo ha caído injustamente en el olvido, al contrario de bandas históricas fugaces como Parálisis Permanente o Paraíso que en al actualidad gozan de status de grupos de culto, Décima Víctima se encuentran bastante ignorados. Enmarcados dentro del movimiento siniestro hispano inspirado en Joy Division y Siouxie and The Banshees, Décima Víctima existió entre 1981y 1984 y grabó dos LPs más varios singles y EPs. El grupo se formó en Madrid por los hermanos suecos afincados en Madrid Lars y Per Mertanen quienes conocieron a Carlos Entrena, ex miembro de los recién disueltos Ejecutivos Agresivos y decidieron llevar a cabo un proyecto común de grupo de pop rock siniestro con cierto poso intelectual.


EJECUTIVOS AGRESIVOS
Fundado a finales de los años 1970, cuando Carlos Entrena y Poch deciden abandonar el grupo Paraíso y contactan con otros jóvenes surgiendo así la nueva formación.
Tras pasar por diversos escenarios madrileños y actuar como teloneros del Paul Collins Beat, la discográfica Hispavox se fija en ellos y les brinda la posibilidad de entrar en un estudio de grabación. De allí saldría el sencillo «Mari Pili», con el tema «Stereo» en la cara B.
La letra refrescante y divertida de «Mari Pili» la convirtió no sólo en la canción del verano de 1980 sino en uno de los himnos más recordados de la movida madrileña.
En febrero de 1981 Ejecutivos Agresivos se disolvía como banda. Sus miembros iniciaron entonces otros proyectos, integrándose en bandas míticas de la época: Jaime Urrutia en Gabinete Caligari, Poch en Derribos Arias, Carlos Entrena en Décima Víctima y Paco Trinidad inició su época de productor discográfico con Esclarecidos y el sello Grabaciones Accidentales.


BURNING
Aunque la banda se formó en 1974 en el madrileño barrio de La Elipa, esta canción se compuso en una casa en al vivían todos juntos en Torrejón de Ardoz, al lado de la base norteamericana y a unos 25 kilómetros de Madrid. Una vivienda en cuyo salón tenían montados todos sus instrumentos, en el que ensayaban regularmente y en donde se solían celebrar numerosas y ruidosas fiestas. Allí se compusieron las canciones de su álbum “El Fin De La Década” (1979), uno de los discos impulsores del rock en castellano y referente de la famosa y manida Movida Madrileña.



No hay comentarios:

Publicar un comentario